Últimas Noticias

24/04/2012 Política

Alberti busca postura única sobre los límites con Del Viso

Ana Sequeira apuesta volver a instalar el tema entre los vecinos de Alberti.
Ana Sequeira apuesta volver a instalar el tema entre los vecinos de Alberti.



por Diego Schejtman

d.schejtman@pilaradiario.com

 

La discusión por los límites entre Del Viso y Manuel Alberti entró en una de sus etapas más difíciles. Con las fronteras vigentes desde el 2001 derogadas a fines del año pasado, ahora sólo queda volver a trazarlas. Para eso, de uno y otro lado saben que deberán llegar a un consenso lo más amplio posible. Pero una cosa es saberlo y otra conseguirlo.

Si bien asoma como complicado poder llegar a una postura común entre las dos localidades, hay un paso previo tanto o más difícil: unificar la propuesta en Manuel Alberti.

Ana Sequeira, concejal del Frente para la Victoria desde diciembre del 2011 y vecina de Manuel Alberti, asumió esa tarea como meta para este año. Para eso, el viernes por la noche, reunió en la sede de la cámara de comercio de la localidad a representantes de diferentes instituciones.

El resultado no parece en principio demasiado alentador: tres posturas son las que asoman entre diferentes los actores. Y no parece sencilla la tarea de unificarlas:

• Según explicó la propia Sequeira durante el fin de semana, entrevistada por el programa radial SOS Noticias, una de las posturas es “totalmente intransigente”. La propia edil definió: “no le quito la razón, entiendo su sentido de pertenencia, aunque desconoce la parte legislativa. Lo que le importa es que nació, se crió y acompañó el crecimiento de Alberti y en su razonamiento no quiere que termine reducido en dos kilómetros por dos kilómetros”.

• Otra postura muestra más flexibilidad e incluye la posibilidad de sentarse en una mesa de negociación con los representantes de Del Viso.

• La tercera busca apoyarse en límites que existen: son las de las circunscripciones electorales: la 9ª (Alberti, Lagomarsino y buena parte de los barrios en disputa) y la 11ª, que se parece más a los derogados límites de Del Viso.

 

Tarea difícil

Sequeira señaló que su “tarea como concejal también es escuchar y evaluar cada postura, pero es un trabajo arduo. Como concejal, me interesa escuchar la voz del vecino común. Sin enarbolar bandera, quise decirle a la gente de mi localidad que puede contar con su concejal, que los va a escuchar, que los va a respetar y tratar de acompañar”, explicó respecto a la convocatoria del viernes pasado.

La tarea en la localidad continuará ahora por caminos. Por un lado, Sequeira anticipó que se reunirá “individualmente con los referentes de las diferentes posturas para explicarles la situación, ya con un sentido político mostrando la documentación”.

Por otro lado, intentará reinstalar el tema como debate social en la localidad. “Alberti es muy grande y no vi la convocatoria masiva a la que aspiro. Por eso hay que volver a instalar el tema en la calle, donde pasa la gente común de todos los días”, sostuvo.

 

En comisión 

El expediente para definir los nuevos límites entre Del Viso y Alberti ya está en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Ahora, depende del presidente de ese cuerpo, Diego Ranieli, sacarlo al ruedo.

La concejal de Alberti Ana Sequeira ya habló del tema con su par delvisense y compañera de bloque Liliana Alfaya: “tenemos el mismo criterio de agotar las instancias para que los representantes de la localidad trabajen para que cuando el tema llegue al Concejo poder exponer criterios unidos”.

 


Comentarios

2 Comentarios Dejá tu comentario

falcone

SIGUE EL CIRCO PORQUE NO SE PONEN A TRABAJAR,EN VEZ DE DISCUTIR,PELO.......,LOS VECINOS NECESITAMOS OBRAS PUBLICAS,CLOACAS,AGUA,ASFALTO,HOSPITALES,PLAZAS ETC,QUEREMOS VIVIR MUCHO MEJOR,EL RESTO,ES UN PRETEXTO,PARA NO ENCARAR,LAS OBRAS QUE NOS INTERESAN,Y QUE NO SABEN,RESOLVER,POR INUTILES

2012-04-24

miguel

digo no se me parese si dejamos que del viso vuelva hacer de jose c paz no seria menos problematico y no por su gente si no por algunos vivillos que ahora quieren ser dueños y señores y disponer a voluntad

2012-05-03
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cuál fue la noticia de 2014?












TAPA DEL DIARIO