Últimas Noticias

21/07/2012 Política

Aguinaldo: estatales y docentes esperan pago para levantar el paro

El secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, ratificó ayer que tanto los trabajadores estatales como los docentes provinciales levantarán las anunciadas medidas de fuerza si, como se anunció, “se efectiviza el pago del medio aguinaldo la semana próxima”.

Tras la decisión de la Nación de asistir con 600 millones de pesos a la Provincia para que el gobernador Daniel Scioli complete el pago antes de fin de mes, el dirigente gremial celebró la medida porque “ratifica lo que hemos planteado los trabajadores con respecto a que teníamos que cobrar el medio aguinaldo completo y en forma inmediata”.

En conferencia de prensa en la sede porteña de Suteba, Baradel confirmó que el próximo viernes los plenarios de los gremios decidirán si levantan o no las medidas de fuerza previstas.

“Si se concreta el pago, obviamente no habrá medidas de fuerza”, ratificó Baradel, quien anunció que tanto la CTA provincia como los gremios del Frente Gremial Bonaerense estarán en “estado de alerta” y sesión permanente “ante cualquier situación anómala que se presente”.

Con respecto a la forma en que se solucionó el conflicto con los trabajadores estatales, Baradel consideró que “es bueno que se pague el aguinaldo, (pero) con un préstamo no es bueno porque la Provincia se endeuda”.

“Con la lucha frontal que dimos los trabajadores estatales pensarán dos veces antes de tomar una medida como la que tomaron (fraccionar el medio aguinaldo en cuatro cuotas”, señaló el representante gremial de los docentes.

“Mejor habría sido que se pagara con recursos propios”, consideró, y adelantó que la CTA bonaerense iniciará una campaña en el distrito para “dar discusión abierta y franca sobre los recursos que necesita la Provincia para poder funcionar”.

Baradel apuntó a que para solucionar temas como asignaciones familiares, ley de porcentualidad de trabajadores judiciales, aumentar los cargos docentes y auxiliares y la planta de trabajadores de la salud, “se necesitan más recursos que deben provenir de una reforma impositiva integral que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva”.

“El gobierno de la Provincia tiene que ver las necesidades de los bonaerenses y cómo se maneja para tener más presupuesto (porque) hoy el presupuesto alcanza para pagar salarios, pero no para dar respuesta a muchas otras necesidades”, cuestionó el titular de SUTEBA.

 

Fondos disponibles  

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó que entre ayer y el lunes iban a estar disponibles los 600 millones de pesos que el organismo prestará a la Provincia de Buenos Aires, para el pago de aguinaldo. “Los fondos se depositarán hoy (por ayer) o el lunes, una vez que el Banco de la Provincia de Buenos Aires como entidad ejecutora, cumplimente los trámites necesarios para esta operatoria”, señaló la ANSES a través de un comunicado de prensa.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

De 1 a 10, cómo calificaría el servicio de colectivos en Pilar?











TAPA DEL DIARIO