Últimas Noticias

15/08/2012 Economía

La Presidenta inauguró una planta de calzado en La Lonja

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto de inauguración de una planta de calzados de la firma Grimoldi, de Pilar, que demandó una inversión de casi seis millones de dólares y generará 400 fuentes de trabajo.

“Gracias por apostar y confiar en el país”, sostuvo la  primera mandataria y subrayó el “crecimiento exponencial en la venta de calzados”, que alcanzó “un 14 por ciento”, además de “incrementar las fuentes de trabajo y descender la importación de calzados”.

Lo expresó a través de una videoconferencia que mantuvo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada con el titular de esa empresa de calzado, Alberto Grimoldi, y que está ubicada en la ruta 8 a la altura de La Lonja, donde antes funcionó la firma L’Oreal. En ese predio, Grimoldi instaló una fábrica de suelas, un depósito y oficinas de administración, logística y venta.

A su vez, Grimoldi reveló que la empresa deja inaugurada una “planta productora de fondos para calzados con poliuretano con maquinarias modernas” y destacó el “avance importante en ese rubro en todo el país, no sólo para mi empresa que creció de vender 800.000 pares en 2002 a 2.800.000 pares el año pasado”.

Grimoldi, con 117 años de trayectoria en ese rubro, es una de las fábricas de calzado más importantes de Sudamérica, y mediante la adquisición de tecnología en maquinarias y su integración con curtiembres propias y asociadas produce sus propias hormas y desarrolló una cadena de 101 comercios minoristas en nuestro país y en Uruguay.

Además fue pionera en acuerdos con firmas internacionales tales como Bally, de Suiza, y United States Shoe Corp y durante décadas produjo y vendió cientos de miles de pares a través de sus 101 locales comerciales propios en el país.

 

Empleo

Del acto en Pilar participó también el intendente  Humberto Zúccaro, quien recorrió las instalaciones de la fábrica junto al presidente de la empresa, Alberto Grimoldi; el secretario de Industria de la Nación, Javier Randó, y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitensein.

Según se consignó a través de un comunicado, ya que no se permitió el acceso a la prensa al lugar del acto, Zúccaro manifestó “su satisfacción por la instalación de nuevos emprendimientos en Pilar que permiten que el Partido continúe creciendo y se desarrolle industrialmente”. A su vez, resaltó la importancia de esta inversión para la generación de nuevos puestos de trabajo.

En la planta de 20.000 metros cuadrados cubiertos inaugurada ayer, se producirán 2 millones de pares de fondos  de alta calidad para el calzado.

Además se ha montado una planta de logística para la distribución de calzado e indumentaria operando para Grimoldi y otras empresas.

La Planta tiene en esta primera etapa, 150 operarios y ha sido financiada, en parte, con un crédito público del Bicentenario, y en parte con fondos propios.

 

“Vamos por más”

Al referirse a la industria, la Presidenta destacó “la calidad de los trabajadores argentinos”, que es la que convoca al país a invertir a estas grandes empresas.

“Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología, y más valor agregado”, aseveró.

Cristina señaló que “ese es el camino en el que hay que  perseverar”, y agregó que “eso es lo que hay que meter en la cabeza de los jóvenes argentinos”, para que valoren lo que se produce en el país y “no digan que lo mejor es lo que se produce afuera”.